Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Cronica. Carta a los Romanos de Ignacio Trejo Fuentes



Edgar Sànchez Quintana
25 de Mayo de 2014
Cd. Cuauhtemoc Chihuahua
Mèxico.





Jocosidad, encanto verbal, ingenio en las artes de la escritura, en la narrativa centelleante, es lo que marca al autor de Carta a los Romanos, Ignacio Trejo Fuentes.



Durante una charla con el escritor, en el Festival de las Tres Culturas en la ciudad de Cuauhtemoc, Chihuahua, se presentó el autor para tener un justo y solaz acercamiento a su obra y principalmente a una ya suficiente nombrada  Carta a los Romanos.




Carta a los Romanos pretende  exponer las historias narrativas de juventud, casi autobiográficas de su mocedad, tan locas como insanas, tan disparatadas como alcoholizadas y llenas de situaciones que sólo los imberbes  que buscan aventuras y así ponerle sabor a la vida.


Es una serie de relatos trenzados  y enmarcados en la época de los 70`s 80`s, durante la etapa de la Universidad. en este gracioso libro y lleno de andanzas; el escritor desatempera la razón para implicar las situaciones en las casas de huéspedes, de los compañeros de cuarto, de las muchachas que llenan el ojo, de situaciones con los amigos, de recorrer la capital como un fuereño, como un desadaptado social, ubicado como el loco del cuento, narra sus aventuras con los amigos y demás peripecias.




El autor convence en su exposición ante un auditorio lleno, sobre todo gente joven que está habida de escuchar a un periodista premiado y con amplia experiencia en las letras, a un tallerista con muchos alumnos ya entrenados por él, a un profesor de muchas generaciones de la Universidad y a un recorredor de calles ciudades y países.



Nos deja una riqueza el poder charlar con este autor y una gran admiración y respeto.