Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

"Cuentos para una tarde de ocio" de Raul Manriquez

Edgar Sanchez Quintana
28 de mayo de 2014
Cd Cuahutemoc. Chihuahua.
México.




Se lee de una sentada, de fácil digestión, y con un sabor anorteñado, asì es el libro de cuentos " cuentos para una tarde de ocio" de Raul Manriquez, viejo amigo de años en las letras Raul Manriquez se ha destacado desde tiempo en la prosa y el cuento chihuahuense, ha destacado en la región como uno de los escritores actuales y de mayores logros.

El libro aquí reseñado se apresta a describir situaciones, narraciones y descripciones de la sierra de chihuahua y sus alrededores, con una prosa, justa, sin recovecos y matizada con las descripciones finas del entorno, sobresale en este libro dos narraciones que para mi son de antología, uno se llama "la seca ley" y "cibererotico" cuyo desenlace acaba sorprendiendo y dejando buen sabor a miel.

"Cuentos para una tarde de ocio". me convence y prueba una vez más que hay en el país escritores que tienen su semblante puesto como para exportar.



Las obras que continuaré leyendo del mismo autor son, "la vida a tientas" de la editorial Plaza Juanes y "Días de Septiembre" de la editorial ficticia y por la cual le valió el premio nacional de novela "Justo Sierra".