Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

poesía en Cuauhtémoc Chihuahua

Edgar Sanchez Quintana
31 de mayo de 2014
Cd Cuauhtémoc Chihuahua
México.




Presentación de obras de distintos escritores en la librería el Quijote de Cd. Cuauhtemoc Chihuahua, Jose Luis Dominguez, Juan Cristobal Perez Paredes, Leonardo Meza Jara, Blanca Cárdenas, Daniela Acosta Diaz y Eli Medina.


















Interesante presentación de poesía y narrativa de escritores cuahutemences y de Ciudad Juarez. aparece a mi vista la variedad de temáticas, de sabores, distintos, connotaciones disparejas e inquietudes tutifrutti. Hay para todos. A mi me gusto, la narración de la escritora Blanca Cardenas, texto que ya había leído en  una revista que se llama Libres, de circulación local.

Hubo una circunstancia que para mi, fue lo mejor de la exposición, cuando estaba  exponiendo su poesía Miguel Ángel Diaz de León,  poeta de ciudad Juarez, hubo una poesía que le tiraba duro a las mujeres y una mujer empezó a... el poeta se turbo, pero aún asì continuo la exposición, ella vociferaba que ella había venido precisamente a escucharlo y se encontraba con ese tipo de poesía, en fin creo que  la mujer confundió la magnesia con la gimnasia, la poesía con sus propios valores y eso chocó.

Muy al principio Jose Luis Dominguez, tratò, como hombre de letras hacer una especie de mostrador  o de enseñador de lo que es la poesía, pero que para mi  que es indefinible e inabarcable, pero eso si tiene que tocar las cuerdas más sensibles del ser, como tocar cuerdas del corazón o completarnos en el estar aquí en la vida. Hasta aquí expongo.

 En otra ocasión me gustaría exponer acerca de esta temática.