Translate

martes, 24 de junio de 2014

Ficciones y dimensiones

Edgar Sànchez Quintana
  24       de Junio de 2014
Cd Cuahutemoc Chihuahua
Mèxico.


Existen muchos ejemplos de ficción dentro de la literatura, generalmente los escritores dedicados a la literatura de ficción tienen  en cierto modo conexión o canalización con frecuencias de otros niveles de conciencia.

Mi interés en esta oportunidad es hacer que aquello que se ha dado en llamar ficción pase a ser un visión de posibilidades dentro de las dimensiones, a continuación explico.
Todo tiene su razón de ser y su porque y también todo tiene su intencionalidad; la ficción por generalidad se le asocia con lo imaginativo; o de otra manera, dentro del ámbito de lo imaginario se encuentra algo que se le ha dado en llamar ficción, que tiene que ver màs con adelantarse al futuro, o jugar con una realidad espacio-tiempo imaginativa.

También se le llama ciencia ficción, pero de ciencia no tiene nada pues no cumple con ninguno de los requerimientos para ser ciencia estrictamente.

La palabra ficción nos lleva a entender más bien aquello que es inexistente para el presente o que no cumple con la matrix, el sistema establecido o con una tercera dimensión como la que conocemos.
La literatura ha tenido acá en latinoamerica algo que se le ha dado en llamar realismo mágico, que roza en los ámbitos de la ficción, pero este ámbito más bien inclina con las tradiciones, mitos, leyendas, chamanismo, brujería y creencias de la gente y que raya en lo fantasioso. este realismo màgico tiene su lógica interna y su anclaje en esta realidad de tercera dimensión.
Los autores de ficción son asiduos recolectores de información tecnológica, muchos autores no se acercan a la temática de la ficción porque es en cierto modo muy exigente y puede en poco tiempo ser una ficción poco creíble o sin soporte.
La delgada tela, el himen que une o separa la ficción de la realidad es la ciencia, y cada vez la ciencia rompe con aquella ficción puesta en el mañana y el mañana se vuelve ahora, como tantos ejemplos dentro de esta  literatura. la ciencia y el conocimiento de ella nos da parámetros para atisbar lo que es posible por tanto lo que aquí habría que hacer es cambiar la relación: ciencia y ficción; la ficción está entonces mas emparentada con la ciencia que con lo imaginario viendo a aquello imaginario como algo no existente. es decir, la ficción tiene su realidad, màs bien, la ficción es la nueva ciencia dentro de la multidimensionalidad.

Explico de otra manera: Hablando de ciencia o dentro de la fisica cuántica, el nivel cuántico es el sitio donde  se dibujan las partículas màs elementales de la materia y tambièn es el ámbito màs solido dentro del eter o dentro de lo que es el reino mental o eterico, en este nivel no existe el pasado ni el futuro sino un continumm un eterno presente, es el sitio donde todas las posibilidades estan contempladas. La ficción está en este sitio, es el ambiente de lo que se ha dado en llamar el supramental y también parte del cuerpo causal, el supramental es el sitio donde todas las ideas están concebidas dentro de la fuente, todas las bellas artes creadas por los humanos y por otros seres están  aquí.
La ciencia rompió hace poco tiempo con viejos esquemas de pensamiento que aùn los seres humanos no han digerido, esto tiene que ver con la partícula de Dios o boson de Higss, este descubrimiento de la ciencia o màs bien desvelamiento nos dice que las dimensiones existen y que todo tiene que ver con vibración, asì tiene que ver con  los viajes al futuro y los portales interestelares asì como tambioén tiene que ver con los extraterrestres. ¿como y porque?
Existen en la ciencia las leyes de correspondencia, en metafísica se le llama: como es arriba es abajo; y en este caso: como es en micro es en macro. En el ámbito del mental o del reino mental, quien domina el reino mental domina la materia. la ficción es uno de los mecanismos que hace que algunas cosas bajen a esta realidad. los escritores de la literatura de ficción tal vez sepan o tal vez no  crear mundos posibles pero de que abran realidades paralelas eso para mi que si es posible.


Es posible