Translate

sábado, 7 de junio de 2014

libro nuevo: Delitos Menores.


Edgar Sànchez Quintana
7 de Junio de 2014
Cd Cuahutemoc Chihuahua.


"Delitos Menores" es el nuevo libro presentado por el escritor Marcelino Ruiz Acosta este viernes pasado en la librería el Quijote, dentro de los eventos de las tres culturasFestival de las Tres Culturas Cuauhtémoc 2014 propiciado por la presidencia de Cuahutemoc Chihuahua. Con un auditorio lleno, y con un calor como pocas veces, los escuchas a la presentación dieron fe del nuevo libro de este escritor tan ameno y pronto para el chiste corto y las anécdotas que llevaron a este tomo a su realización,
Escritor versátil, que va del cuento, la poesía, la narración breve, y la ironía, despierta e invita a la lectura de textos breves y concisos. Acompañado por otro escritor muy renombrado y talentoso, el maestro e ingeniero, Raul Manriquez quien fungió como maestro de ceremonias y presentador.
A la charla de este libro se le antecedió la presentación de una revista de circulación local llamada "Livres" en cuyo interior se da representación de la literatura local asì como de artes plásticas como la fotografía y la pintura. Es un gusto  ver como los jóvenes literatos promueven y dan fe del movimiento cultural de la región.


"Delitos menores" es el tercer libro del autor, le anteceden un poemario: "Derrepentes" Un libro titulado "Del Aleph A Guernica", otro más  llamado "Quinteto para un pretérito" poemario en conjunción con otros autores de la región. Es plausible como estos autores continúan  desarrollando sus talentos y propician a un enriquecimiento del individuo, y si, a veces nos hace falta, la risa, la celebración y la ironía ante la vida y la brevedad que en tiempos de Facebook y twiter es imprescindible lo breve. y en veces lo muy breve.